En el día de la fecha se realizó la primera reunión paritaria entre APJ GAS y GasNea para discutir el incremento salarial de todos sus trabajadores/as correspondiente al tramo julio-agosto 2023 en la que APJ GAS comunicó su pedido de aumento salarial, con los siguientes puntos:
-
Un aumento salarial del 35% que equipare lo perdido frente a la inflación de junio y permita contrarrestar la inflación de julio y agosto 2023. Nuevas negociaciones a partir de septiembre 2023.
-
Aumento diferencial del rubro Antigüedad.
-
Equiparación de los salarios básicos de compañeros que cumplen tareas similares y sus recibos de sueldo reflejan diferencias que no condicen con las prestaciones efectivamente ejecutadas.
-
Cumplimiento de los dictámenes emitidos por el Ministerio de Economía y refrendados por la AFIP respecto a un descuento menor del impuesto a las ganancias sobre diversos rubros salariales que impacten a partir de los sueldos del presente mes de julio.
-
Pago de una Bonificación Anual escalonada, de acuerdo a rangos de antigüedad.
La empresa recepcionó el pedido de la parte sindical y se comprometió a responder en una próxima reunión a los efectos de avanzar en un acuerdo por este corto tramo.
La APJ GAS solicitó que las reuniones fueran en lapsos breves de tiempo dado que el contexto económico es muy volátil y las posibilidades de ascenso inflacionario son probables, cuestiones que harán más difíciles las negociaciones y los acuerdos.
En ese sentido, APJ GAS enfatizó la necesidad de discutir el escalonamiento de la antigüedad y la resolución de las inequidades y comunicó que enviará en el día de la fecha una nota para avanzar en la ejecución de los dictámenes del Ministerio de Economía que posibilitarán un menor descuento de impuesto a las ganancias. En este estado de cosas, las partes acordamos un cuarto intermedio para analizar propuestas y realizar una segunda reunión a la brevedad.
Comienza a rodar la nueva paritaria para julio y agosto.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS