En el día de la fecha APJ GAS y GasNea acordaron los términos de un nuevo acuerdo salarial parcial que corresponde al bimestre noviembre-diciembre 2023, que permite alcanzar un aumento anual provisorio del 176,8% y que consta de los siguientes puntos:
-
Un aumento salarial del 25% que se abonará con los haberes de diciembre 2023.
-
Un aumento del 31,8% más una suma equivalente al aguinaldo correspondiente a este tramo del aumento que se abonará con los haberes de enero 2024.
-
Pago de una bonificación anual no remunerativa, por un total de $ 282.715 -siendo dicho valor resultante de aplicar el 176,8% sobre la bonificación anual del año 2022-para cada uno de los trabajadores/as. Dicha suma se abonará de la siguiente forma: $ 141.358 pagaderos el día 16 de enero de 2024 y $ 141.358 pagaderos el día 15 de febrero de 2024.
-
Continuar las negociaciones paritarias durante la segunda quincena de enero 2024 para analizar las potenciales diferencias que existieran entre el aumento pactado y la inflación del año 2023 que el Indec informará a mediados de enero 2024 dado su impacto en el aumento salarial final, la Bonificación Anual y el pago del Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural.
La APJ GAS valora el acuerdo alcanzado en un contexto económico y político turbulento que tiene a la inflación corrosiva como eje de todas las discusiones salariales. Estas negociaciones permanentes tienen el objetivo de evitar el deterioro del poder de compra de nuestros salarios y, por esa razón, continuarán durante enero 2024 en que tendremos datos concretos del comportamiento de las variables durante el presente año.
Somos conscientes de los desafíos que se presentan ante las nuevas coordenadas políticas y la necesidad de consolidar la unidad y la organización de todos los trabajadores/as de GasNea y la industria del gas natural para ejercer una defensa eficaz de nuestra calidad de vida.
Ese camino seguimos. Las conquistas se defienden. La lucha salarial no se detiene.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS