img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
home2
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_19
img_home_18
img_home_13
img_home_13
img_home_12
img_home_11
img_home_7
previous arrow
next arrow
Shadow

Quite de colaboracion en las sucursales de Naturgy Ban S.A.

Compartir

En el área de atención al usuario de las sucursales de Naturgy BAN (Olivos, Castelar, San Justo y San Miguel) se ha iniciado un quite de colaboración que comienza a hacerse sentir.

Desde hace demasiado tiempo que fracasamos una y otra vez en el pedido de generar un ámbito de negociación y resolución de reclamos que no sólo son razonables y justos sino que son posibles, para un colectivo de trabajadores que es la cara de la empresa ante el usuario y más de una vez soportan en persona la violencia social instalada sin siquiera contar con responsables en todos los centros de atención.

A la falta total de respuesta se sumó otro hecho gravoso el pasado mes de abril, un nuevo episodio discriminatorio por parte de Naturgy hacia los trabajadores/as que figuran como “eventuales” y que son la mayoría del personal que atiende al cliente: les fue negada la Gratificación extraordinaria que la empresa otorgó al resto de los trabajadores de plantilla, siendo que el carácter de Eventual implica que rigen las mismas condiciones salariales y laborales. Adicionalmente denunciamos que muchos de estos compañeros y compañeras que siguen figurando como “eventuales” trabajan en Naturgy en muchos casos hace casi diez años, desvirtuando completamente dicha forma de contratación.

Los reclamos manifestados a Naturgy y de los cuales aspiramos a una negociación que permita desarrollar la problemática y encontrar una solución posible son:

a) provisión de ropa de trabajo; b) Pago de un Plus de Sucursal; c) Plan de efectivización paulatina de los trabajadores/as actualmente contratados de las sucursales; d) consideración de situaciones puntuales en casos de enfermedad de algún miembro de la familia directa, que permita equilibrar y conciliar la vida laboral con la familiar; e) Incorporación de personal en la Sucursal Olivos; f) evitar la rotación de personal entre sucursales cuando es virtualmente innecesario si la cantidad de recursos y clientes es homogénea (como ocurre actualmente entre Castelar y San Justo); y g) se efectúe el pago de la Gratificación extraordinaria dispuesta por Naturgy el pasado mes de abril al personal que figura como ”eventual”.

Los trabajadores y trabajadoras de las Sucursales vienen demostrando un grado de compromiso con el trabajo inocultable, así como también extrema paciencia ante las reiteradas negativas o ninguneos de la empresa por los reclamos tan elementales que realizamos infinidad de veces.

Pedimos a los compañeros y compañeras de todos los sectores de Naturgy que, luego de leer este comunicado, lo compartan y estemos atentos y solidarios con los trabajadores de todas las Sucursales.

UNIDAD, FIRMEZA Y LA TRANQUILIDAD DE SABER QUE SOMOS LABURANTES RESPONSABLES Y MERECEMOS RESPUESTAS.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota


Compartir
Volver arriba