img_home_19
previous arrow
next arrow
Shadow

Acuerdo APJ GAS-TGN: aumento equivalente a la inflación 2025, suma remunerativa y Bonificación Anual

img sitio 02 12 25 2
Compartir

El día de ayer APJ GAS y TGN alcanzamos un acuerdo paritario para el último tramo del año que consta de los siguientes puntos:

  • Pago de una suma fija remunerativa para todos los trabajadores/as de TGN por un valor de $250.000 a abonarse con los haberes de diciembre 2025.
  • Aumento equivalente a la inflación acumulada que se informe para los meses de noviembre y diciembre a cobrarse con los haberes de enero 2026 con su respectivo aguinaldo.
  • Pago de una Bonificación Anual de $1.540.022(pesos un millón quinientos treinta y ocho mil setecientos ochenta y cuatro) a abonarse el 6/1/2026. Dicha suma será complementada por otra, equivalente a la inflación acumulada de noviembre y diciembre 2025 (la última se conocerá mediados de enero próximo) que será abonada con los haberes de enero 2026.
  • Pago de una suma de $258.950 a abonarse durante marzo de 2026 por el “Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural”.Dicha suma será complementada por un monto equivalente a la inflación acumulada de noviembre y diciembre 2025 (la última se conocerá mediados de enero próximo) a cobrarse en el mismo acto.
  • APJ GAS y TGN acuerdan continuar la discusión sobre una nueva Bonificación Anual cuyos lineamientos surgirán de dichas negociaciones y de una escala salarial que defina la situación de cada trabajador en un escalafón previsible y una carrera profesional acorde.

Desde la APJ GAS entendemos que este acuerdo es un avance parcial en un contexto que tiene abiertas más ventanas y cuya resolución será importante para la vida de todos los trabajadores/as: encontrar un camino común con otros gremios para que el gobierno reconozca la inflación real anual (que hasta el momento consideramos es un 20% mayor a la oficial), generar la más amplia unidad para enfrentar las pretensiones oficiales de imponer una reforma laboral que nos quitará derechos conquistados, aumentará la precarización laboral y limitará la acción sindical colectiva, limitar el alcance de una reforma previsional que perjudique a miles de trabajadores/as (especialmente a las mujeres) e impedir que se decrete un cambio en el cobro del impuesto a las ganancias que incorpore más “aportantes” a su pago obligatorio y recargue aún más a quienes lo están abonando.

En ese camino, mejorar los salarios es una necesidad y recuperar su poder de compra es un derecho.

No hay neutrales ante los desafíos que se avecinan. Más unidad y participación es un deber.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota


Compartir
Volver arriba