img_home_19
previous arrow
next arrow
Shadow

Asamblea general conjunta en Naturgy Ban por el plus del Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural y la Boni.

Ante el silencio empresario el próximo jueves 9 de febrero a las 8 horas nos encontraremos en la puerta de Centro San Martín para continuar con el reclamo del pago del Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural, el pago de la Bonificación Anual y el 4,8% de aumento salarial que nos adeudan como remanente de la inflación 2022.

La asamblea general está convocada por la APJ GAS y el Stigas que se unieron en este legítimo reclamo y sostienen que es una herramienta eficaz para combatir la inflación mensual que para enero 2023 marca una tendencia alcista. Los trabajadores/as sabemos que Naturgy Ban y el resto de las empresas de nuestra industria están en condiciones de abonarlos, más aún, cuando en breve recibirán un aumento tarifario de magnitud considerable.

Los trabajadores/as efectivos y contratados tenemos la palabra y la posibilidad de actuar mancomunadamente para lograr el objetivo de combatir en forma eficaz la inflación corrosiva que degrada continuamente el poder de compra de nuestros salarios. No hay neutrales. La empresa jugará para maximizar sus ganancias. Los trabajadores/as sostendremos la necesidad de distribuir parte de las utilidades generadas por nosotros mismos.

Desde APJ GAS y Stigas sostenemos que la unidad multiplica las posibilidades de triunfo. Lo pondremos en práctica el jueves en Centro San Martín y en las siguientes medidas que adoptemos en forma conjunta. Nosotros no inventamos la inflación. La sufrimos. Nosotros generamos las utilidades de Naturgy Ban. Nos corresponde una mejora económica inmediata. Recursos hay.

Es importante resaltar que Naturgy Ban informó oficialmente a la Comisión Nacional de Valores una utilidad de 4224 millones de pesos para los primeros nueve meses de 2022, producto del trabajo cotidiano de los trabajadores/as que aseguramos un servicio de calidad en el oeste y norte del Gran Buenos Aires.

Por otra parte, el presidente del grupo Naturgy a nivel global comunicó la incorporación de Gasnor, empresa distribuidora de gas natural en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy con lo que se produjo un incremento de 575.000 usuarios y un aumento específico en el mundo del gas natural en nuestro país.

El jueves 9 a partir de las 8 de la mañana resolveremos nuestra estrategia futura y analizaremos nuevas medidas en caso que persista el silencio empresario. Somos cultores del diálogo y de la firmeza en nuestros reclamos. Hemos sido pacientes para solicitar el remanente inflacionario, la Boni y el Plus por nuestro día. No hay exageraciones ni pedidos desmedidos. Hay necesidad colectiva y disposición a luchar por rubros que ayuden a llegar a las próximas paritarias con un piso razonable y una situación sostenible.

Los trabajadores/as efectivos y contratados del ámbito de Naturgy Ban merecemos respuestas acordes al momento económico que vivimos por parte de una empresa que continúa generando utilidades altas.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

Descargar Nota en PDF