Este jueves 23 de septiembre los trabajadores/as efectivos y contratados de Naturgy Ban llevaron adelante una nueva jornada de paro y realizaron un corte en Avenida Constituyentes y General Paz para visibilizar el reclamo de efectivización de los compañeros/as tercerizados. Dicho corte estuvo acompañado por una profusa cantidad de medios de comunicación televisiva, radial, gráfica y portales de redes que permitirán una difusión masiva más pormenorizada del conflicto.
Por otra parte, mantuvimos una comunicación con las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la que expusimos más precisiones de las causas del presente diferendo con Naturgy Ban y pusimos de manifiesto lo perjudicial de la negativa empresaria a tratar el tema. Nos comunicaron su preocupación por la escalada del conflicto y que nos comunicarán a la brevedad la posición que adoptarán.
En otro orden, los trabajadores/as contratados de diferentes sectores continúan completando sus datos en el padrón de compañeros/as que están en condiciones de ser efectivizados en Naturgy Ban. En este mapeo actualizado de la realidad concreta que viven los tercerizados/as nos encontramos con nuevos casos ilegales y/o ilegítimos de contrataciones en todo el ámbito de concesión de la empresa.
Reiteramos que nos referimos a trabajadores/as que desempeñan tareas referidas a la actividad central de Naturgy Ban. No hay secretos. Sin ellos y ellas no se podría prestar el servicio de distribución de gas natural en el norte y oeste del GBA. A saber: Centro de atención de urgencias, Mantenimiento de Redes, Utilización, Nuevas Acometidas, Habilitaciones, Mantenimiento de Instalaciones Auxiliares, Medición, Radioperadores de emergencias, Reseguimiento de Redes, Inspección Interna Domiciliaria, Auditores técnicos, Mantenimiento de la Planta Peak Shaving, Sistemas, Áreas administrativas en Sede Central (ICA) y Centros Operativos, Gestión de Reclamos, Atención al Público en las Sucursales, Seguridad e Higiene Industrial, Mesa de Entradas, Centro de Atención Telefónica, Cartografía, Planificación, Automotores, Almacenes, Obras por Terceros, Toma-estado y Reparto de Facturas, entre otros.
Los/as 500 trabajadores efectivos de Naturgy Ban son sus compañeros/as y son testigos de esta realidad. Lo viven cotidianamente en los talleres, guardias operativas, sucursales, oficinas en los que trabajan codo a codo y en los vehículos en que se trasladan para mantener la calidad y el servicio público en esta zona del GBA.
Hoy, vivimos otra jornada de corte en Avenida Constituyentes y General Paz donde también fue notable el apoyo de los ciudadanos que vieron interrumpido parcialmente su tránsito pero que simpatizan con la lucha de los compañeros/as contratados por su pase a planta y por el respeto de sus derechos laborales.
Si somos esenciales, debemos ser efectivos.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS