La comunicación oficial de Naturgy global confirmando que será el accionista mayoritario de Naturgy Ban y Gasnor es una demostración más de cómo estos empresarios intentarán maximizar sus ganancias en nuestro país.
Desde la APJ GAS también entendemos que el camino a transitar es el de la unidad de acción para ser eficaces en la defensa de nuestros salarios y derechos laborales y por un servicio público accesible, seguro y de calidad.
Esta semana dimos un paso importante.
Las organizaciones sindicales que actuamos en el ámbito de concesión de Naturgy Ban y Gasnor (APJ GAS, STIGAS Salta-Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Caba y Gran Buenos Aires) analizamos las posibilidades de accionar en forma conjunta para mejorar nuestra realidad. Tenemos los mismos patrones. Tenemos el deber de no dispersar nuestros reclamos y encontrar estrategias comunes manteniendo el respeto por la autonomía y la visión general de cada organización gremial.
En ese sentido, pasamos revista a las asimetrías salariales y convencionales que existen en lo que, oficialmente a partir de hoy, nos comunican como una sola empresa de energía en los respectivos ámbitos de concesión.
Por esa razón, las organizaciones sindicales coincidimos en solicitar los siguientes puntos:
-
Aumento salarial regular que tome como referencia la inflación del mes anterior.
-
Pago del rubro Refrigerio para todos los trabajadores/as del ámbito de concesión de Naturgy Argentina (Ban y NOA) por un valor de $7.000 diarios.
-
Pago del Plus por Sucursal y mejoramiento de las condiciones laborales y de seguridad del personal.
-
Pago del Plus por Manejo.
-
Actualización del rubro Guardia Pasiva y diferenciación entre las trabajadas de lunes a viernes respecto a las realizadas en sábado, domingo y feriados.
-
Revisión del rubro Consumo Gas.
-
Equiparación salarial de los trabajadores/as contratados respecto a los trabajadores/as efectivos.
-
Incorporación de personal efectivo con prioridad para los compañeros/as contratados.
El servicio público de gas natural depende del trabajo mancomunado y la sabiduría colectiva de sus trabajadores/as.
La defensa de su calidad de vida también. Depende de nuestra pericia y capacidad de acción común para actuar sobre la realidad, dar batalla a la suba de precios y mejorar nuestras condiciones laborales.
No hay secretos. Plata hay. Gas natural hay. Necesidades concretas hay. Ahora, también debe haber unidad de acción para luchar.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS