“Seguimos discutiendo un paro nacional antes de fin de año”, advirtió la dirigente sindical de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ G- GAS).
“El bono de fin de año de 5.000 pesos es un bono fantasma porque la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras no lo van a cobrar y los jubilados”. Además, resaltó que “fue una vergonzosa moneda de cambio para levantar un paro general que creemos desde muchos sectores del movimiento obrero organizado que es imprescindible. La inflación va a rondar el 50% y la mayoría de las paritarias están muy por debajo”.
“Varios sectores seguimos discutiendo la posibilidad de que antes de fin de año podamos llegar a un paro nacional con movilización”, indicó Rattoni.
También, señaló que “nuestra CTA es parte fundante y promotora en todo el país de la organización de la Multisectorial 21F, que es un intento, con el movimiento obrero que quiere pelear a la cabeza, de lograr la mayor unidad en la acción”. “Esta unidad creemos que se tiene que seguir expresando en lo social y sindical”, concluyó.
* El Informativo FeTERA es una co-producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Es de libre circulación.