En el día de la fecha la APJ GAS y GasNea participamos de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por los despidos arbitrarios y discriminatorios de dos compañeros de Sede Central de los sectores de Integridad y Gasoductos y Sistemas y la perversa situación que vive otra compañera afiliada de Sede Central del Sector de Atención al Cliente, a quien le impiden el regreso a sus tareas, a pesar de contar con el alta médica del tratamiento realizado oportunamente.
En dicha reunión la empresa se limitó a ratificar su posición sin argumentar respecto a las causas de los despidos y la APJ GAS detalló la consecución de hechos que desencadenaron el presente conflicto, demostró la falsedad de las causales esgrimidas en los telegramas de despido y remarcó que la situación de enfrentamiento es producto de una decisión empresaria para enrarecer el clima social.
Son compañeros/as que desarrollaron sus tareas a total satisfacción hasta que decidieron organizarse colectivamente, afiliarse a la APJ GAS y defender sus derechos.
GasNea no tiene, ni siquiera, la excusa del atraso tarifario, como origen de todos sus males. El mismo fue dispuesto por el gobierno nacional y los nuevos cuadros tarifarios están vigentes.
Cómo es posible que una empresa que recibe aumentos en sus tarifas y no tiene conflictos colectivos de relevancia, apueste por un conflicto artificial con sus trabajadores/as en momentos cómo estos?
No registra que sus trabajadores/as cumplieron sus tareas con calidad técnica y responsabilidad colectiva para que el servicio se prestara con seguridad a pesar de las condiciones imperantes en esta extensa pandemia?
Los trabajadores/as de GasNea y la APJ GAS defenderemos la continuidad laboral de los dos compañeros y la compañera porque es justo y porque tienen derecho a organizarse en la sede central como estamos organizados en el resto de la empresa.
Mañana jueves 24 de junio comenzaremos el paro total de actividades y haremos nuestra asamblea general a las 8 horas para discutir las medidas a adoptar mientras dure este conflicto.
En mérito a construir una posibilidad de diálogo entre las partes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó a una nueva audiencia para el lunes 28 de junio a las 15 horas.
Unidad en defensa del derecho a organizarse que tienen los compañeros/as de sede central.
COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS